La Policía de León detuvo a dos hombres y dos mujeres, presuntos distribuidores de droga, en posesión de un arma de alto calibre.
Los elementos realizaban un operativo de vigilancia en la colonia Las Amalias, a la altura de la calle Pedro M. de Oca, en dirección a Luis Ernesto Aranda. Descendieron de las unidades para continuar a pie por la calle Catalina Luna.
A unos metros, observaron a un hombre con un aparente arma de fuego larga. El sujeto, al ver la presencia de las autoridades, apuntó hacia ellos. Los oficiales le pidieron bajar el arma, pero este entró a la casa.
Los agentes corrieron tras él. En el interior encontraron a otro hombre y dos mujeres, quienes fueron sorprendidos guardando posible droga en bolsas.
El individuo que huyó de las autoridades fue detenido y le aseguraron un arma de fuego calibre .223, exclusiva del Ejército, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
A Raúl Antonio, de 34 años le localizaron un cargador con 30 cartuchos útiles calibre .223 y 20 balas más del mismo calibre.
Otro involucrado, identificado como Emmanuel, de 21 años, tenía en el interior de una mochila 105 cartuchos útiles y 10 envoltorios de piedra base.
Además en el lugar se encontraron:
• 1 mil 298 dosis de cristal
• 459 envoltorios de marihuana
• 95 bolsas tipo ziploc con cocaína
• Dos paquetes empaquetados con marihuana
• Una funda de chaleco táctico
• Dos placas balísticas
• Más de 13 mil 500 pesos en efectivo
También quedaron detenidas María Guadalupe, de 44 años, y Tania Alejandra, de 23 años.
Durante la inspección en el inmueble, además de la droga y el armamento, los oficiales localizaron un mono araña dentro de un portabebés. Ante esta situación, solicitaron la intervención de Protección Civil para su resguardo y atención especializada.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.