La Secretaría de Seguridad y Paz llevó a cabo un operativo interinstitucional que derivó en el aseguramiento de más de 220 mil litros de combustible, unidades de carga y equipo presuntamente vinculado a su posible distribución clandestina.
En dicho operativo participaron también la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional.
Se ejecutó en un inmueble ubicado en la comunidad Campestre Primavera, entre el camino estatal de terracería a Duarte y la carretera Campestre Primavera.
En el sitio localizaron dos contenedores con capacidad total aproximada de 47 mil litros, una bomba despachadora tipo gasolinera sin la autorización legal correspondiente, siete tractocamiones y 92 cajas secas.
Además, pusieron a disposición de las autoridades procesales varias muestras representativas del líquido asegurado: dos botellas de vidrio ámbar y una muestra de tres mililitros para laboratorio del mismo líquido para su análisis.
Concluyó con el aseguramiento integral del inmueble, así como de las unidades y objetos localizados, todos ellos debidamente embalados, sellados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
De manera preliminar, se tiene registro de un volumen total superior a los 220 mil litros de hidrocarburo asegurado en este sitio, cifra que se encuentra en proceso de verificación por las autoridades competentes.