En los primeros minutos de este domingo, la Policía de León aseguró dos armas de fuego en atención a un reporte de ataque armado en Paseos del Molino.
Ciudadanos informaron en una llamada de emergencia que se había registrado una agresión en la calle Molino de Dolores, esquina con calle Molino de Guanajuato, en la colonia Paseos del Molino, en donde dos hombres resultaron lesionados por proyectiles de arma de fuego.
Al arribar la unidad de Policía, encontraron al primer lesionado (José, de 21 años) dentro de una vivienda, con varias heridas por disparos de arma de fuego. Fue atendido por paramédicos y trasladado a recibir atención médica.
Los oficiales de Policía, inspeccionaron el lugar de los hechos y localizaron:
• Un arma corta tipo escuadra de color negro, la cual fue encontrada en el baño del inmueble, dentro de un inodoro.
Poco después, un segundo reporte alertó sobre otro lesionado que aparentemente estuvo en el mismo domicilio. La unidad de Policía localizó al otro afectado (José, de 27 años), quien también fue herido por disparos. Este fue valorado por paramédicos y posteriormente trasladado para su atención médica.
En la colonia Paseos del Molino, sobre la calle Molino de Silao, encontraron un arma larga abandonada en la vía pública, aparentemente relacionada con el mismo incidente.
A versión de testigos oculares, varios hombres a bordo de dos camionetas, fueron los presuntos responsables del ataque y se dieron a la fuga tras perpetrar los disparos.
Lo asegurado, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para realizar las investigaciones correspondientes.