Foto: AP
La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) del Estado de Guanajuato, puso a disposición de los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en Mississippi, toda la ayuda y apoyo necesario en este momento difícil.
El accidente automovilístico ocurrió tras una falla mecánica el pasado sábado 31 de agosto en la 20 East en Vicksburg,Mississippi, iban a bordo 43 pasajeros, de los cuales reportaron siete muertos y 37 heridos mismos que fueron trasladados a hospitales.
El autobús volcó tras presentar una falla en los neumáticosm salió de la carretera cerca de Bovina, en el condado de Warren y se incendio.
Seis pasajeros fueron declarados muertos en el lugar y otro murió en el hospital, entre ellos dos menores
Susana Guerra Vallejo, titular de la dependencia dijo que, de acuerdo con la información verificada, se trató de dos personas guanajuatenses fallecidas, una originaria de Uriangato y otro de Pénjamo, así como 4 más que resultaron heridas, pero que ya fueron dadas de alta.
“En cuanto tuvimos conocimiento del accidente, de inmediato, y por instrucciones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, personal de nuestra oficina enlace en Georgia comenzó las gestiones necesarias con el Consulado de México en New Orleans y líderes migrantes para contactar a los familiares de las víctimas y poner a su disposición el apoyo y ayuda necesaria”, dijo.
Autoridades de Mississippi continúan con las investigaciones correspondientes por tratarse de un accidente vehicular y aún están procesando dicha información.
Guerra Vallejo dijo que la SMEI cuenta con el programa “Camino Seguro para Migrantes”, con el cual se extienden apoyos económicos a los migrantes y a sus familias para: traslado de restos desde el extranjero y gastos funerarios, permisos humanitarios o visas con citas de emergencia, y más servicios para apoyarlos en momentos difíciles.