El Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé para las próximas horas calor más intenso con temperaturas mayores a 40 grados en la mayor parte de la República Mexicana.
“Se pronostica ambiente de caluroso a extremadamente caluroso, propio de la temporada, en la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius por la tarde en zonas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán”, dice el boletín informativo.
El SMN recomendó a la población en general tomar medidas preventivas y evitar en lo posible la exposición prolongada al sol, hidratarse con agua y atender de manera especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Además pidió a la ciudadanía estar muy pendiente de las indicaciones con Protección Civil y la Secretaría de Salud de a conocer.
“En horas de la tarde, el ambiente será muy caluroso en la región. El viento será del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, con posible formación de torbellinos o tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Morelos Puebla, Querétaro y Tlaxcala”, señala el comunicado.
Por lo pronto no se pronostican lluvias importantes en Guanajuato, solo algunos chubascos aislados en algunas zonas.