El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa Claudia Sheinbaum visitaron este sábado Guanajuato.
Estuvieron en la comunidad de San Isidro en Doctor Mora, asistieron habitantes a un evento encabezado por el presidente en el Banco del Bienestar.
López Obrador habló del éxito de los programas sociales de su gobierno, el fortalecimiento de la economía y la importancia de priorizar las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Seguimos avanzando y estoy muy contento porque se va a quedar en el cargo de presidenta una mujer con mucho conocimiento, muy preparada, honesta, de buen corazón y que por primera vez en la historia de México habrá una mujer de presidenta”, dijo.
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum reiteró que en su gobierno continuarán los programas sociales “vamos a continuar con todos los programas del bienestar, pero además como me comprometí cuando estuve en Guanajuato, vamos a dar apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, y vamos a dar becas a todos los niños y niñas que van a escuelas públicas y vamos a seguir con este legado y gobernar siempre con el pueblo de México”.
También asistió Victor Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar quien habló sobre los logros en la distribución de los programas sociales, con más de 3 mil sucursales.
Informó que en el estado de Guanajuato hay 92 nuevas sucursales bancarias y en todo México hay 3,149 sucursales bancarias y que en el estado se han entregado 70,000 créditos por un monto de 1,178 millones de pesos y que en Doctor Mora se han entregado ya 145 apoyos por la cantidad de 1.4 millones de pesos.