Angélica Luviano, perdió a su madre cuando tenía seis años, su vida y su educación no fue fácil desde ese momento, ahora se siente satisfecha de concluir la secundaria “a esta edad para mí es un logro más en la vida y me gustaría dar más pasos como estos”.
“Cada uno de nosotros ha recorrido un camino diferente. Yo soy nacida en La Piedad, Michoacán, de padres finados; desde muy temprana edad me tocó buscar y recorrer la vida. Mi madre falleció cuando yo tenía 6 años, quedando al cuidado de mi padre, quien trabajaba y trataba de sacarnos adelante, por lo que no podía estar al 100% atento de nosotras, lo que dificultó nuestro acceso a la educación”, compartió durante la entrega de certificados de primaria a adultos mayores.
Así como Angélica, 16 trabajadores de la empresa japonesa USUI International Manufacturing México recibieron su certificado de primaria y secundaria del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).
Angélica ha colaborado durante cinco años en la empresa, con quien se encuentra agradecida: “Durante este periodo, la empresa nos ha brindado oportunidades de crecimiento. Hoy, agradezco por ayudarnos a concluir esta etapa de estudios tanto para mí como para mis compañeros”.
Este logro es un testimonio del compromiso del INAEBA y deUSUI International Manufacturing México para ofrecer oportunidades educativas a sus colaboradores, contribuyendo así al desarrollo personal y profesional de quienes forman parte de esta comunidad.
Además, el INAEBA y la empresa USUI International Manufacturin México firmaron convenio de colaboración luego de los primeros resultados favorables para ambas instituciones.
Ya que desde el año 2023 se ha trabajado de manera coordinada para atender a sus colaboradores y familiares para acercar los servicios educativos del INAEBA, este jueves fueron entregados los primeros certificados a quienes concluyeron primaria y secundaria dentro de la empresa USUI.
Kasuo Suzuki, Presidente de USUI International Manufacturin México expresó su agradecimiento a INAEBA ya que es una gran oportunidad para el crecimiento y el desarrollo de los trabajadores, “así mismo quiero reconocer a los graduados por concluir su educación básica y demostrarse a si mismos de lo que pueden lograr”.
Mientras que el director general del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez, aprovechó para felicitar a los educandos “yo agradezco a la empresa la responsabilidad social que tiene, gracias señor Suzuki, Rafa y obviamente administrativos que nos acompañan al igual que mi equipo, te platicó Susuki, tú y yo somos afortunados mi equipo de trabajo es muy aplicado y yo veo la responsabilidad que tienen los empleados y el respeto con el que te reconocen y te agradecen”.
Los directores del INAEBA y de la empresa USUI alentaron a los trabajadores para continuar en el camino de la educación para realizar sus sueños.
Al corte de mayo 23 mil 784 personas adultas mayores han concluido algún nivel educativo con el INAEBA, siendo 11 mil 828 mujeres y 11 mil 956 hombres.