Con una ventaja preliminar de más de 15 puntos porcentuales, la candidata del PAN-PRI.PRD, Libia García se declaró ganadora, y se convertiría en la primera mujer gobernadora en Guanajuato.
“Guanajuato va a tener gobernadora por primera vez en su historia. Los estudios que hemos realizado nos permiten decir que nuestro triunfo es contundente y que es irreversible”, fueron las primeras palabras de Libia Dennise García Muñoz Ledo al declararse ganadora de la gubernatura de Guanajuato.
Por este triunfo, agradeció la confianza y reconoció el ánimo participativo de la gente de Guanajuato que salió a votar “hoy demostramos una vez más que éste fue el proyecto ganador, porque estaba basado en una propuesta clara sobre lo que Guanajuato necesita. Me llena de mucha alegría poder estar aquí y vivir este momento único en la historia de nuestro estado.
“Mi corazón está lleno de esperanza, por primera vez en la historia una mujer va a gobernar ese estado y estaré a la altura de lo que la gente de Guanajuato necesita”, expresó.
La abanderada del PAN, PRI y PRD anunció que su gobierno estará a la altura de los retos que enfrenta el estado; no sólo se refirió a las personas que confiaron en este nuevo comienzo, también garantizó que habrá apertura para construir un futuro más justo y próspero para todas y todos.
“Comenzaremos por regresarle a las y los guanajuatenses la paz y la tranquilidad. Seré una aliada incondicional de las mujeres, llegó el tiempo no de una, sino de todas nosotras.
A mis compañeras candidatas quiero decirles que nuestras diferencias no harán ningún obstáculo a la hora de trabajar juntas en beneficio de las y los guanajuatenses”, destacó.
Entre aplausos y gritos de “¡Gobernadora, Gobernadora, Gobernadora!”, la candidata confirmó su victoria respaldada por su familia; la Coordinadora de Campaña, Rosario Corona; los liderazgos de los partidos que conforman la coalición; y simpatizantes.
“Estoy lista para empezar este nuevo camino. Estoy lista para construir esta historia que estará llena de oportunidades de desarrollo y de prosperidad. Esta victoria es la victoria de la gente, es el comienzo de mejores días para Guanajuato.
Esta noche, se estará llevando a cabo un festejo en un hotel de esta ciudad, por el triunfo electoral de Libia García.