En el marco del 9º Foro de la CMIC, el titular de la Secretaría de Obra Pública, Juan Pablo Pérez, aseguró que atendiendo a la instrucción de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, de cero tolerancia a la corrupción, Guanajuato se seguirá distinguiendo por su transparencia en la obra pública.
“El estar libre de compromisos y con las manos limpias es algo que no solo nos satisface en lo personal, sino que nos distinguirá como una administración honesta, que trabajará por un mejor Guanajuato”, mencionó el Secretario, quien acudió al foro acompañado de su equipo de trabajo, quienes estarán participando en diversos conversatorios con temas como Control de Calidad, Unidad Estatal de Costos, Reglamento de la Ley de Obra Pública y Auditoría Aplicada a la Infraestructura Pública.
En el sexenio del Gobierno de Guanajuato, añadió que la SOP mantendrá una estrecha relación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y habrá completa disposición para continuar trabajando mejoras de manera conjunta a través de las comisiones mixtas que se sostienen periódicamente entre la Secretaría y esta cámara empresarial.
Expresó que trabajar en favor del sector de la construcción, significa trabajar por las familias de Guanajuato, que al final son los destinatarios de los beneficios que traen consigo la obra pública. “No debemos olvidar nunca que la gente es el centro de nuestro trabajo. Mejorar su calidad de vida es lo que nos mueve”.
“Para eso estamos aquí, porque con estos foros hemos avanzado en temas esenciales para lograr que cada vez el proceso de ejecución de obra pública sea más sencillo y eficiente”, dijo.