El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, continúa su gira de trabajo por Japón, donde se reunió con el Gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki.
Durante la reunión, ambos líderes firmaron la Declaración de Amistad entre Guanajuato y Hiroshima, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y buena voluntad entre ambas regiones.
La Declaración de Amistad promueve el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades en temas de interés común, incluyendo economía, educación, deporte, cultura, turismo y salud.
Como parte de esta firma, los gobernadores encabezaron la develación de una figura simbólica en el Bosque de la Prefectura de Hiroshima, conmemorando los 10 años de amistad entre Guanajuato e Hiroshima.
A lo largo de una década, ambas regiones han fortalecido sus lazos a través de la promoción de la colaboración, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de actividades en común, consolidando así una relación sólida y beneficiosa para ambas partes.