Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Exhortan a autoridades educativas a adecuar instalaciones para estudiantes con discapacidad
    Guanajuato

    Exhortan a autoridades educativas a adecuar instalaciones para estudiantes con discapacidad

    RedacciónPor Redacción22 septiembre, 2024Actualizado:23 septiembre, 2024No hay comentarios2 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Las y los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato exhortaron a la Secretaría de Educación (SEP) y a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) revisen, analicen y doten urgentemente de recursos y apoyos a los Centros de Atención a Personas con Discapacidad (CAED)

    Estos se ubican en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y en los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) que se ubican en el Estado de Guanajuato.

    Esto con el objetivo de que los institutos educativos y de capacitación cuenten con áreas dignas, aulas y sanitarios adecuados para los estudiantes matriculados con discapacidad.

    La diputada Angélica Casillas Martínez, precisó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal ha implementado la educación especial en los planteles educativos denominados Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, comúnmente conocidos como (CECATI) o CBTIS, instituciones a través de las cuales se brinda la educación especial con la finalidad de promover sus estudios de nivel medio superior en los municipios de Irapuato, Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón, Acámbaro, Cortázar, Uriangato, León, Santa Cruz de Juventino Rosas, San Felipe, Celaya y Salamanca.

    Taanto los CECATI como los CBTIS, en la mayoría de los casos, adecuan pequeños espacios dentro de sus instalaciones para brindar la educación a las y los alumnos con discapacidad, por lo que no tienen las especificaciones para atender las necesidades del alumnado con discapacidad.

    Concretamente, se refirió al Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, ubicado dentro de las instalaciones del CECATI 104, en el municipio de San Felipe, Guanajuato, donde se brinda educación especial a estudiantes con discapacidad motriz, intelectual, visual y auditiva, desde agosto de 2015, donde dijo las adaptaciones no cubren las necesidades de las y los estudiantes con discapacidad matriculados

    “Para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la educación especial para las y los estudiantes con discapacidad tiene un impacto positivo en beneficio de su salud física y mental que activa su desarrollo cognitivo, la percepción, la memoria y el lenguaje”, remarcó.

    Finalmente, externó su deseo para que a los estudiantes con discapacidad de los CECATI y de los CBTIS, se les dé la oportunidad de obtener una educación de calidad y que ésta sea acorde con sus necesidades, con el único propósito de que se desarrollen como personas y que alcancen cierto nivel de independencia de vida e incrementen su máximo potencial.

    Principal
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorPolicía de León frustra presunta privación de la libertad en la colonia Cañada del Refugio
    Artículo siguiente Tras persecución, Policía Municipal detiene a 2 jóvenes acusados de sustraer cadenas de una joyería

    Artículos Relacionados

    Saldo blanco y más de 25 mil asistentes marcan el Día de las Flores y Viernes de Dolores en Guanajuato

    28 marzo, 2026

    Avanza al 91% Hospital del IMSS en Guanajuato

    28 marzo, 2026

    Menos tráfico y más descuentos en los accesos a Guanajuato capital: Anuncian plan de modernización y beneficios viales

    26 marzo, 2026

    Guanajuato despega en la industria aeroespacial y atrae oportunidades globales

    26 marzo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    León busca romper récord con “Abril, el Mes Más Activo del Año” y superar los 3 millones de participantes

    29 marzo, 2026

    ZooLeón celebra la vida: más de 585 nacimientos consolidan su camino para ser el mejor zoológico del país

    29 marzo, 2026

    León se pinta de azul: cientos marchan por la concientización del autismo

    29 marzo, 2026

    Guanajuatense, entre mineros atrapados en Sinaloa; ofrecen apoyo y posible envío de cápsula de rescate

    28 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Marcha por la paz en San José de Mendoza reúne a más de 200 personas

    29 marzo, 2025

    Llevarán botanas guanajuatenses a todo el país

    29 agosto, 2024

    Hace alianza empresa japonesa con Guanajuato para fortalecer educación de trabajadores

    13 junio, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Nacional
    • Campaña
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Turismo
    • Guanajuato Capital
    • Internacional
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • San Miguel de Allende
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • economía
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Detenidos
    • Cultura
    • detenido
    • SAPAL
    • Principal
    • PRI
    • Guanajuato
    • Morena
    • policía
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • GPPRI
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Elecciones
    • Covid-19
    • Pan
    • educación
    • seguridad
    • leon
    • Héctor López Santillana
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.