La empresa Botanas y Derivados (BYDSA) amplió su planta de botanas en León, ahí se producirán papas fritas, con insumos guanajuatenses, para comercializar en el País.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró como invitado de honor, la Fase II de la planta de la empresa BYDSA.
“Guanajuato es un estado que le está apostando a la atracción de inversiones, pero también a la generación de proveeduría local y con BYDSA se está logrando esta sinergia”, dijo el gobernador.
Además de superar la meta sexenal en atracción de inversiones, agregó que también su gobierno, le apuesta a la generación de proveeduría local para fortalecer la comercialización.
Dijo que entre las ventajas de Guanajuato sobresale su ubicación geográfica, la logística mercantil, el talento de la gente y la cercanía al 60% de la población mexicana, en un radio de 400 kilómetros, para hacer un buen mercado nacional.
“Muchas son las ventajas en Guanajuato, también tenemos gobiernos con visión de largo plazo, planeación de crecimiento, instituciones de planeación, participación ciudadana y por eso Guanajuato crece al doble de lo que crece el País”.
“Lo más importante es su gente porque es gente de primera, trabajadora por excelencia, responsable, innovadora y con ganas de superarse”, dijo el mandatario estatal.
Originaria del Estado de Nuevo León, BYDSA es una empresa de alimentos y bebidas creada por Grupo Xignux en 2003; maneja las marcas Leo, Encanto y Snaky.
En su línea de producción hay botanas saladas, papas, chicharrones de cerdo y de harina, fritos de maíz, extruidos de maíz, cacahuates salados y tipo japonés, tortillas, semillas saladas de calabaza y de girasol, entre otras.
Sus productos se distribuyen en 267 mil puntos de venta, 54 centros de distribución y más de 2 mil 450 rutas de reparto.
Rumbo a su crecimiento en México, BYDSA llegó a León hace dos años para establecer un punto estratégico de producción y venta; ahora inauguraron la Fase II de la misma planta, donde se producirán papas fritas, con insumos 100% mexicanos.