La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, expresó sus condolencias a la comunidad universitaria y a los familiares de los seis jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato que perdieron la vida en un trágico accidente registrado la mañana de este martes en Valle de Santiago.
“Quiero enviar mis condolencias a la comunidad universitaria, a la familia y a los amigos de los jóvenes que lamentablemente perdieron la vida esta mañana en un accidente. He hecho contacto desde muy temprano con la rectora, quien por supuesto hoy no está con nosotros atendiendo a las familias. Para todas y todos ellos, nuestro apoyo y respaldo en este difícil momento. En paz descansen estos jóvenes universitarios”, expresó la mandataria.
El accidente ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana en la carretera federal 43 Morelia-Salamanca, a la altura de la comunidad Pozo de Aróstegui. Según los primeros reportes, una camioneta blanca con placas del Estado de Michoacán, en la que viajaban las víctimas, se precipitó a un barranco, presuntamente debido a la ponchadura de una llanta.
El saldo preliminar es de seis personas fallecidas, cuatro mujeres y dos hombres, así como 11 lesionados. Los estudiantes eran originarios de Moroleón y Uriangato, aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente la identidad de los ocupantes.
La Universidad de Guanajuato también expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y brindará el apoyo necesario durante este difícil momento. En tanto, la comunidad estudiantil se une en duelo por la irreparable pérdida de sus compañeros, rindieron un homenaje la tarde noche en las instalaciones de la UG en la capital.