Si todavía no tienes plan para septiembre, Dolores Hidalgo quiere convertirse en una de las opciones fuertes: del 11 al 27 de septiembre celebrará sus Fiestas Patrias 2026 con conciertos, circo, juegos mecánicos y, por supuesto, la noche del Grito de Independencia.
La cartelera tiene para distintos gustos. Por el escenario pasarán Los Tucanes de Tijuana, Calibre 50, Duelo, Matisse, La Adictiva, DLD y Grupo Frontera, entre otros artistas.
Pero la noche especial será la del 15 de septiembre.
En Dolores Hidalgo, donde comenzó el movimiento de Independencia en 1810, el Grito estará acompañado este año por Jorge Medina y Josi Cuén, quienes llegarán con su espectáculo Juntos: La Máquina del Tiempo. El concierto en el Jardín Principal será gratuito.
¿Y cuánto cuesta ir a la feria?
La entrada al Recinto Ferial está anunciada en 85 pesos e incluye el concierto correspondiente al día, función de circo y acceso a 35 juegos mecánicos. Los boletos podrán conseguirse en las taquillas de la feria y en la Presidencia Municipal.
Entre los artistas anunciados están Los Tucanes de Tijuana el 12 de septiembre, Calibre 50 el 13, Duelo el 16, Matisse el 18, La Adictiva el 25, DLD el 26 y Grupo Frontera para cerrar el 27 de septiembre.
Además, Yuridia ofrecerá un concierto gratuito el 20 de septiembre en el Jardín Principal.
Así que habrá que ir preparando sombrero, bandera y garganta: durante 17 días, Dolores Hidalgo volverá a hacer de septiembre una fiesta.
Si se trata de dar el Grito, hacerlo justo donde comenzó la historia tiene un sabor diferente.


