Tras un reporte al 9-1-1, fueron detenidos tres hombres y una mujer, que presuntamente robaron una televisión de un hotel de la zona sur de la ciudad de Guanajuato capital.
La detención ocurrió con apoyo del sistema de video-vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los hechos ocurrieron cuando al sistema de emergencias 9-1-1 ingresó una llamada de un empleado del hotel ubicado en la carretera Guanajuato-Silao para pedir apoyo, pues un grupo de huéspedes sustrajeron una televisión tipo plasma, misma que se llevaron a bordo de un vehículo blanco.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento y tras recibir el reporte, la Policía Preventiva implementó un operativo de búsqueda y con apoyo del sistema de monitoreo de C4 ubicaron el vehículo reportado, mismo que había ingresado a otro hotel de la zona.
Al llegar al lugar y confirmar que las personas reportadas habían alquilado una habitación, los oficiales con autorización de los administradores, se dirigieron a la misma, donde se identificaron e informaron el motivo de la presencia.
Al abrir la puerta de la habitación, la Policía se percató que al interior del cuarto se encontraba la televisión reportada como robada, además de una maleta, que también habrían sustraido del primer hotel, que en su interior tenía una mochila con seis desarmadores de diferentes tipos y tamaños, una llave de tuercas, unas pinzas corta alambre, un exacto y una espátula.
La Policía Preventiva aseguró a los tres hombres, dos de 23 años, uno de 20, y a la mujer, de 18 años, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.