El ritmo de vida acelerado al que se enfrentan muchos padres de familia, hace cada vez más común el que lleven a la mesa sopas instantáneas, pero el Colegio de Pediatras advierten sobre el daño que ocasionan a la salud de tus hijos.
Marcas comerciales tienen una gran variedad de sopas instantáneas, que te ofrecen la facilidad de cocinar únicamente con agua hervida.
Hay pediatras que destacan la importancia de la sopa porque es como “pueden engañar” a los pequeños de la casa que no quieren algunos alimentos, pueden incluso agregar el pollo o el caldo del mismo, las verduras a la sopa e ingerir mucho más nutrientes; algo que no pasará con las sopas instantáneas.
El Colegio de Pediatras de Guanajuato exhorta a los padres de familia a que preparen los alimentos lo más natural posible.
Aunque las empresas las ofrecen libres de sal advierten que “de las muchas cosas que no son saludables le quitan una, pero siguen siendo no saludable.
“Quizá ya no tienen exceso de sodio, pero tienen exceso de carbohidratos, de aditivos que a la larga si ocasionan daños en la salud, pero como se van tomando en micro dosis no nos damos cuenta, contienden aditamentos químicos, colorantes, conservadores que ocasionan daños a la salud”, advierte Lidia Negrete Esqueda pediatra y consejera del Colegio de Pediatras Guanajuato, capítulo León.