La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en compañía del Presidente Municipal, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, se reunieron con productores agrícolas de Manuel Doblado, para dar arranque al Corredor Biológico, como parte del Macroproyecto Hidrológico MD.
Las acciones del Corredor Biológico incluyen la plantación de 20 mil árboles en la zona de impacto de este gran proyecto.
“Celebro que en esta tarea de fortalecer el campo guanajuatense, el Gobierno Municipal de Manuel Doblado, y su alcalde, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes estén realizando un extraordinario trabajo. Testimonio de ello es el Macroproyecto Hidrológico, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la gestión del agua y prevenir inundaciones en la región”, dijo la Gobernadora.
Este es un proyecto vital para Manuel Doblado, ya que tiene el objetivo de prevenir y proteger de inundaciones y afectaciones a más de 11 mil hectáreas de tierras de cultivo,y a 10 comunidades.
“En el Gobierno de la Gente valoramos el trabajo de la gente del campo, porque ustedes cuentan con nuestro apoyo, y haciendo equipo con el Municipio vamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Manuel Doblado”, apuntó Libia Dennise.
Con la nueva etapa del Macroproyecto Hidrológico MD se busca: mitigar el riesgo de inundaciones por desbordamiento del Río Turbio, Arroyo Isabelota, Arroyo Machigüis y Arroyo La Ladera; además de reconstruir y desazolvar presas para lograr una mayor captación de agua; y rehabilitar los canales de riego para conseguir mayor eficiencia y menor consumo de agua.
En esta reunión la Gobernadora estuvo acompañada por la Secretaria del Campo, Marisol Suárez Correa; y el Secretario del Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona.