El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo logró que el Gobierno Federal extendiera por tres meses más el contrato de los 294 colaboradores que fueron despedidos del IMSS Bienestar el lunes pasado.
El lunes pasado, el Gobierno Federal inesperadamente realizó este despido masivo de personal de Salud en Guanajuato, afectando a casi 300 personas cuya nómina era pagada por la federación.Ante esto, personal afectado encabezó una manifestación en el municipio de León la tarde de este lunes, bloquearon el bulevar Aeropuerto a la altura de la Puerta del Milenio en ambos sentidos.
Funcionarios del Gobierno del Estado acudieron para escuchar la problemática de los trabajadores.
Además, el Gobernador Diego Sinhue gestionó la extensión del contrato de los trabajadores, al reconocer la importancia de la labor del personal médico para la atención de los guanajuatenses.
Diego Sinhue se reunió con el titular de IMSS Bienestar, Zoé Robledo con quien llegó a este acuerdo.
Mientras que la Secretaría de Salud del Estado y el secretario de Gobierno, llegaron a varios acuerdos con los afectados, entre ellos buscar una solución lo más pronto posible con el Gobierno Federal para obtener recursos.
Asimismo, se van a explorar otras vías, partiendo de las solicitudes que los mismos afectados expresaron a las autoridades para dar una mayor certidumbre laboral.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con los 294 afectados y sus familias; ya que han brindado sus servicios de salud con calidad y empatía para los guanajuatenses que no cuentan con seguridad social.