Un juez de control vinculó a proceso penal a Eduardo Dolores “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, cometido contra un comerciante del mercado de abastos Benito Juárez, en Celaya.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en julio de 2025, cuando la víctima fue abordada por un hombre que le exigía fuertes cantidades de dinero a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia. Ante la amenaza, el afectado decidió presentar una denuncia formal ante la Fiscalía.
Agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Eduardo Dolores “N”, quien era considerado objetivo prioritario por su presunta participación en una red de extorsionadores que opera en la región Laja-Bajío, particularmente en Celaya.
Durante su captura, las autoridades aseguraron varios equipos telefónicos y dinero en efectivo, presuntamente relacionados con las actividades ilícitas.
La Fiscalía General exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento o hecho consumado a través del número 800 DNUNCIA (800 368 6242), mediante la aplicación PROCURAPP, en el portal https://portal.fgeguanajuato.gob.mx, enviando un SMS al 477 399 0888, o acudiendo directamente a la agencia del Ministerio Público más cercana.
