León.- Frente a más de 7 mil personas reunidas en la Velaria de la Feria, Ale Gutiérrez también compartió buenas noticias para los habitantes de la zona sur: la construcción de un cuarto parque metropolitano, como legado de su administración, en un lugar que ha sido marginado por más de treinta años: San Juan de Abajo.
El parque vendrá acompañado por la regularización de esta zona, una de las más vulnerables de León. “Vamos a comprar un terreno de 20 hectáreas en el sur para hacer el siguiente parque metropolitano que va a ser para ustedes y queremos llevarles todos los servicios, no solamente la urbanización, les vamos a llevar todo lo que ustedes se merecen y eso incluye un cuarto parque metropolitano porque se lo merecen”, anunció.
Te recomendamos leer: Anuncia Ale Gutiérrez puente elevado en Tajo de Santa Ana
La presidenta municipal informó que el parque metropolitano sur beneficiará a los habitantes de San Juan de Abajo y a todas las personas que habitan en la delegación Cerrito de Jerez.
Son cuatro parques metropolitanos impulsados por Alejandra Gutiérrez los que serán construidos en su administración: La Reserva, Parque de la Vida, El Potrero y Parque Sur, tres de ellos ya en edificación. Pero no solo eso, como parte de los anuncios del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, habrá un quinto nuevo parque metropolitano en la zona en donde originalmente se construiría un nuevo estadio.
Dicho parque tendrá a su alrededor la tercera Prepa Militarizada en León, para la cual se destinarán 176 millones de pesos para hacer de ella la más grande del Estado.
La prepa militarizada bivalente se construirá sobre un terreno de 5.5 hectáreas.
“Es momento de cerrar filas, es momento de la unidad y del trabajo por la gente, de poner el corazón por delante para cumplir a los ciudadanos lo que prometimos, y en esta tarea cuentan conmigo, cuenta con el Gobernador del Estado y con todo el Gabinete, Ale”, refrendó.
Al ser su administración un gobierno humano que pone a las personas en el centro de todos los esfuerzos, Ale Gutiérrez también ofreció buenas noticias tanto a las y los leoneses como a todos los habitantes de Guanajuato, al revelar que próximamente todos los parques (incluido el Centro de Ciencias Explora, Zoológico de León y las unidades deportivas) serán gratuitos los sábados.
“Ahora van a tener gratuidad sábados y domingos los leoneses y leonesas y todos los guanajuatenses que vengan a esta ciudad, porque aquí es de todos”, adelantó. Hasta la semana pasada, la gratuidad de los parques solamente era los domingos, a excepción del Parque Metropolitano (sábados y domingos) y el Parque Chapalita (todos los días).
