Cierran entrega de fertilizantes en Irapuato; gobierno federal no da un peso

Cierran entrega de fertilizantes en Irapuato; gobierno federal no da un peso

agosto 25, 2022 Desactivado Por cuentameleon

Con la entrega de los últimos bultos de fertilizante pendientes, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal de Irapuato, cerró el programa de Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico en la comunidad de Cuchicuato.

A la sombra de los mezquites de la comunidad, Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, y Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa Lorena Alfaro, presidieron el evento.

Paulo Bañuelos destacó que este programa ha sido una prueba del compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con los guanajuatenses, pues sin tener un presupuesto para él, se creó el apoyo cuando se dió el alza en los costos de los fertilizantes y se le asignó recurso.

“Cuando un gobierno quiere servir y ayudar a la gente se nota, y cuando no, también, cómo es el caso del gobierno federal que ni un peso da para el campo de Guanajuato”, comentó.

Rodolfo Gómez indicó que con esta entrega se buscó incrementar la productividad de las siembras de los irapuatenses y apoyarlos en su importante labor de cosechar alimentos para todas y todos.

Por su parte, la diputada federal Itzel Balderas, recordó que desde el Congreso están “dando la batalla” para bajar recursos para el campo de Guanajuato, sin embargo no ha sido tarea fácil ante la resistencia de la Federación.

En colaboración con la Secretaría, en Irapuato se entregaron 300 toneladas de fertilizante, en beneficio de 667 unidades de producción y para la cobertura de mil hectáreas.

La inversión total fue de $4 millones 12 mil 200 pesos, de los cuales, la SDAyR y el municipio aportaron $1 millón de pesos cada uno, y el resto los beneficiarios.