La mañana de este sábado un autobús se volcó en Malinalco, Estado de México, fallecieron 18 personas y 27 resultaron lesionados, eran peregrinos que se dirigían a Chalma, provenientes de San Luis de la Paz, Guanajuato.
13 personas fallecieron en el lugar y cinco más cuando recibían atención médica.
Tras el accidente, algunos lesionados fueron trasladados por tierra a hospitales de Malinalco y Tenancingo, arribaron además dos helicópteros del grupo relámpago para trasladar a personas politraumatizados al hospital Adolfo López Mateos, entre ellos un menor de 10 años.
La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud de Guanajuato atendieron de inmediato y enviaron una avanzada del Sistema de Emergencias de Guanajuato (SUEG) para verificar el estado de salud de los lesionados y brindar todo el apoyo.
Fueron enviadas de inmediato 8 ambulancias, una camioneta express, y una camioneta de supervisión.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó a través de sus redes sociales sus condolencias por esta tragedia “lamento profundamente el fallecimiento de guanajuatenses en el accidente automovilístico ocurrido esta mañana en el Estado de México. He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno y Salud Guanajuato para el apoyo total médico a los lesionados, así como su traslado a Guanajuato por medio del Sistema de Urgencias”.
Además, informó que el Gobierno de Guanajuato apoyará con los gastos funerarios a guanajuatenses que perdieron a un familiar. “estamos coordinando la atención a través de las autoridades de San Luis de Paz y del Estado de México”,