Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Se realizarán cincuenta eventos durante el mes de agosto en León
    Uncategorized

    Se realizarán cincuenta eventos durante el mes de agosto en León

    RedacciónPor Redacción26 julio, 2018No hay comentarios4 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Municipio de León dará un firme impulso a las recientes actividades de promoción de turismo en la ciudad y cerrará filas para establecer una estrategia que le dé continuidad a los mejores proyectos, además, se crearán nuevos programas que fortalezcan el fomento y promoción de la hospitalidad y turismo.

    Prueba de ello son los resultados que se observan en la ciudad en lo que va del año y la expectativa para el mes de agosto, que será uno de los más activos, aseguró Alejandro Hernández Durán, director general de Promoción y Difusión de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León.

    En el próximo mes, explicó, León organizará un total de 50 eventos culturales, deportivos, de moda y estilo de vida, congresos y convenciones que representarán la asistencia de más de 50 mil asistentes, mismos que forman parte del millón 381 mil visitantes que el municipio tendrá en agosto.

    De esta manera, se generará una derrama económica de 3 mil 813 millones de pesos, es decir, alrededor de un 5% por arriba del mismo periodo del año pasado.

    Agosto iniciará con los tradicionales Cursos de Verano que de manera simultánea, organiza el Parque Metropolitano de León, el Centro de Ciencias Explora y la Casa de la Cultura de León. Estos cursos iniciaron en el mes de julio y habrán de concluir el viernes 3 de agosto.

    En materia de congreso y convenciones, se destaca el Foro GO 2 organizado por COFOCE que se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en el Poliforum León, el cual está dirigido a las personas que desean convertirse en exportadores y buscan conocer oportunidades de negocios.

    De igual manera, se informó sobre el 2° Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental León 2018, con temas de interés como el uso de los recursos naturales, el agua residual y como trabajar con ella, a celebrarse del 15 al 18 de agosto también en el Poliforum León.

    El funcionario resaltó que se desarrollará el VII Congreso Científico Internacional de Medicina Geriátrica, con temas de interés como: Salud, nutrición y cuidados.

    En el ámbito cultural, Hernández comentó sobre la presentación de la nueva producción operística del Teatro del Bicentenario: El Trovador, ópera de Giuseppe Verdi, la cual se presentará los días 26 y 29 de agosto y 1 de septiembre con la dirección de José Areán y el Coro del Teatro del Bicentenario.

    En el mismo teatro, el 10 de agosto se presentará “El Mercader de Venecia” de William Shakespeare, con la Compañía de Teatro El Milagro, bajo la dirección de  David Holguín y el domingo 19 de agosto la Sinfonía Resurrección de Mahaler, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

    Dentro del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, se presentará una obra realizada por tres guanajuatenses que han impactado el mundo del arte, ellos son Jazzamoart, Eiki y Vázquez Nieto con la nueva exposición Periplos de la Creación.

    Paralelamente, el MAHG invita a sus cursos de  verano y a sus actividades especiales como: Integrarte, Talleres de fin de Semana y  sus Charlas de café, además de que el 9 de agosto se presentará el cortometraje: “Humboldt en México, la mirada de un explorador” con la participación de Guillermo Montemayor y Ana Cruz

    Asimismo, Alejandro Hernández dijo que en el Instituto Cultural de León, de manera conjunta con la Dirección de Hospitalidad y Turismo, promueven para agosto la ruta: Un recorrido por el Arte y la Cultura. En tres horas, los visitantes hacen un recorrido por los sitios más emblemáticos de la ciudad y culminan con una comida y un recital de música.

    Por su parte, Ulises Cuéllar, director de Comunicación de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, dio a conocer los pormenores de la próxima edición de SAPICA, la feria más importante del sector zapatero de América Latina

    Dijo que Salón de la Piel y el Calzado es evidentemente la mayor feria de su tipo en México y suele significar la comercialización de más de 18 millones de pares de zapato en cada una de sus dos ediciones al año, así como el espacio para conocer las mayores tendencias de moda y estilo en esta industria. SAPICA se llevará cabo del 28 al 31 de agosto en Poliforum León.

    En tanto, Abraham  Gómez, representante del Festival de Fotografía Internacional de León, expuso que este evento se llevará a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre en el  Forum Cultural Guanajuato, en donde esperan recibir a más de mil personas relacionadas directamente con la fotografía y cuyo tema será en esta ocasión “La Paz y la Solidaridad Internacional”.

    2° Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental León 2018 Forum Cultural Guanajuato leon SAPICA
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorSeis policías preventivos de León se niegan a “reventar” 3 narcocasas, y los despiden
    Artículo siguiente Este viernes concluye la primera entrega del programa artistas guanajuatenses en el forum cultural

    Artículos Relacionados

    Municipio de León fortalece biciestacionamientos gratuitos en el SIT

    24 diciembre, 2025

    ¿Dónde habrá actividades para ver el eclipse?

    7 abril, 2024

    Así será el primer debate presidencial

    7 abril, 2024

    Paolita Suárez quiere ser diputada local

    6 abril, 2024

    LO QUE HAY QUE SABER

    Consultas, estudios clínicos y hospitalización encabezan la demanda en el Hospital de Mascotas León 450

    13 enero, 2026

    Arranca “Creemos en Ti”: apoyo económico para emprender en Guanajuato

    13 enero, 2026

    Con tecnología, Guanajuato pone la información sobre el agua y el medio ambiente al alcance de todos

    13 enero, 2026

    BTS desata euforia en México con tres conciertos de su esperado World Tour 2026

    13 enero, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Muere Bambi leonés

    1 agosto, 2024

    “Antes estábamos mudas y cuando estudiamos aprendemos a hablar”

    9 marzo, 2025

    Abren registro para el Examen Único de Ingreso a la Educación Media Superior en Guanajuato

    12 febrero, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Ale Gutiérrez Campos
    • PRI
    • Morena
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Guanajuato Capital
    • detenido
    • leon
    • Turismo
    • Principal
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Héctor López Santillana
    • policía
    • Cultura
    • Detenidos
    • GPPRI
    • Guanajuato
    • Nacional
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • SAPAL
    • Elecciones
    • Covid-19
    • Pan
    • Campaña
    • Internacional
    • San Miguel de Allende
    • seguridad
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • economía
    • educación
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.