La Secretaría de Seguridad Pública trabaja diariamente de la mano con todos los órdenes de Gobierno, con la finalidad de brindar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
Derivado de recorridos de supervisión y vigilancia, los cuerpos policiacos han detenido durante la administración 2015-2018, la Secretaría de Seguridad Pública a 345 mil 28 personas por diversas faltas administrativas.
Entre las faltas administrativas más comunes, se encuentran: consumir o incitar el consumo de sustancias químicas en vía pública, ingerir bebidas alcohólicas en lugares prohibidos, alterar el orden, ocasionar molestias al vecindario con ruidos, entre otras.
Así mismo, durante la actual administración fueron detenidos 24 mil 669 personas por la comisión de algún delito.
Se han fortalecido los recorridos de vigilancia, los cuales son permanentes y gracias a ello, se han asegurado 984 mil 358 dosis de diversas drogas.
Se han sacado de las calles 916 armas de fuego, las cuales comúnmente son utilizadas para la comisión de actos delictivos. Además, se han asegurado 7 mil 853 cartuchos y cargadores.
El trabajo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ha dado como resultado el combate de algunos delitos estatales y federales.
En éstos tres años se han asegurado 74 tomas clandestinas y 236 mil 684 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas. Así mismo, hace un llamado a utilizar la línea 911 y reportar cualquier acto anómalo o que ponga en riesgo a la ciudadanía.