Las campañas de concientización vial y el fortalecimiento de los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública ha dado como resultado la reducción de accidentes viales en el municipio, durante este 2018.
Con el firme objetivo de trabajar en pro de la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal, en coordinación con la dirección de Prevención del Delito, realiza diversas acciones con la finalidad de inhibir percances viales.
De enero a agosto del presente año, se presentó una reducción de 287 accidentes de tránsito, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Así mismo, la cantidad de víctimas que perdieron la vida en accidentes viales en lo que va de este año es de 21 personas, mientras que en el mismo periodo del 2017 fue de 36 personas.
La cantidad de lesionados en este 2018 es de mil 47 personas, hasta el 31 de agosto, es decir una reducción de 12.4 por ciento, comparado con el 2017, que presentó mil 194 personas.
Como parte de las acciones que ha implementado la dependencia, el personal operativo realiza campañas educativas en los cruceros, concientizando a los conductores del uso del cinturón del seguridad, llevar a los niños en la parte trasera, no uso del teléfono celular al manejar, respeto a la señalética, entre otras cosas.
El personal de Prevención del Delito enseña la cultura de autoprotección y cuidado, en escuelas, en la Ciudad Infantil del Parque Metropolitano y empresas.
Además, se han reforzado los operativos de control de documentos; alcoholemia; el operativo radar, para revisar que los conductores no excedan los límites de velocidad; y vigilancia en los carriles exclusivos del transporte público, por mencionar algunos.
Además, se brinda un taller a las personas que acuden al departamento de licencias a realizar su trámite por primera vez, donde se refuerzan las técnicas correctas de manejo.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a conducir a la defensiva, ya que esa actitud genera anticiparse a la reacción de otros conductores y peatones, así como regular la velocidad y aplicar todas la reglas viales para evitar un accidente