En más de 700 dibujos se puede descubrir un León atractivo y divertido. La Dirección General de Hospitalidad y Turismo llevó a cabo la premiación del 5to Concurso de Dibujo del Festival Internacional del Globo, una convocatoria en la que participaron niños leoneses.
Con la difusión de la cultura turística se busca que los pequeños anfitriones conozcan los atractivos de esta ciudad y así colaboren en correr la voz hacia los turistas.
En León hay un gran número de atractivos, actividades y experiencias turísticas por compartir que van desde la moda, la arquitectura, la historia, la cultura, el deporte y la gastronomía.

Para el proceso de selección en este concurso se evaluaron aspectos como: Realizar un dibujo con elementos emblemáticos de la ciudad, Creatividad, Originalidad y otros, resultando seis ganadores.
El primer lugar obtuvo un vuelo en globo. Asimismo, los pequeños finalistas recibieron diversos obsequios por parte de las dependencias participantes.
Las premiaciones quedaron de la siguiente manera:
En la Categoría Mini, para niños de 6 a 9 años
Tercer Lugar: Regina Montserrat Rodríguez, 9 años. Escuela Nicolás Rangel.
Segundo Lugar: Alexis Daniel Pérez Nava, 8 años, Escuela Netzahualcóyotl.
Primer Lugar: Jefte Isaí Vargas Rodríguez, 8 años, Escuela Plan de Iguala.

En la Categoría Junior, para niños de 10 a 12 años
Tercer Lugar: Jesse Isaí Vargas Rodríguez, 11 años, Escuela Plan de Iguala.
Segundo Lugar: Carlos Gael Palomares González, 11 años, Escuela Plan de Iguala.
Primer Lugar: Ashley Adriana Montoya Gómez, 10 años, Instituto Arista de León.

