En un trabajo coordinado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de León, dependencias municipales brindan atención integral a la Caravana Migrante por su paso por el Municipio de León.
El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña informó que 56 personas ingresaron al municipio y continuaron con su recorrido, y 38 personas se mantienen en el campamento ubicado en Juan Alonso de Torres y Antonio Madrazo, para un total de 104 personas.
Además, mencionó que se mantienen dos ambulancias en el campamento y se cercó el perímetro para controlar el acceso y brindar mayor seguridad a los migrantes.
Por parte de la Dirección del DIF Municipal, se comunicó que hasta la noche del 10 de noviembre se atendieron 54 personas, a las cuales se les entregó luch box y se les realizó una breve entrevista para la identificación de necesidades.
Dentro del contingente, se encuentran 8 niños de los cuales 3 son adolescentes y una embarazada; se les entregó toallitas, leche en polvo, pañales, ropa abrigada.
Por parte de Dirección General de Salud, el director Juan Martín Álvarez indicó que se han atendido a 25 personas provenientes de la Caravana, de las cuales en mayor frecuencia con enfermedades respiratorias y se han detectado tres menores con problemas musculares y esqueléticos.
Añadió que el objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía, principalmente verificando la presencia de cualquier padecimiento que pudiera ser importante y mantener en vigilancia, así como garantizar la seguridad del contingente.