Cerca de las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la carretera León – Silao, un tráiler cargado de refrigeradores se estrelló contra una de las columnas del puente peatonal, el vehículo se incendió tras el impacto. El conductor resultó gravemente herido y fue llevado a recibir atención médica, lamentablemente una mujer de 20 años que lo acompañaba murió calcinada tras quedar atrapada en la cabina.
El vehículo en llamas provocó caos vial sobre la carretera León – Silao aproximadamente durante 6 horas que permanecieron cerrados los carriles a la circulación. El impacto se produjo a la altura de la planta de Maseca y la columna de humo que originó el fuego podía verse a kilómetros de distancia. Personal de Bomberos y Protección Civil llegaron a la zona para atender la emergencia, cerrando la circulación del sentido León a Silao para apagar el incendio.
Según testimonios que estuvieron en la zona del accidente, el conductor del tráiler conducía cansado y pudo quedarse dormido, provocando el impacto contra el puente peatonal. Una mujer que iba en el lugar del copiloto no logró salir del tráiler y falleció en el lugar.