El día lunes 09 de julio inició la Feria del Pan, en Acámbaro, en la que habrá hasta doce panaderías participantes y más de 500 ayudantes.


La noche de ayer, se realizó la inauguración de esta novena edición de La Feria de la Panifcación, una fiesta que exhibe en sus más diversas formas y sabores el producto estrella de Acámbaro: el pan; ante la presencia de Octavio Aguilar Mata, Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
La Feria de la Panificación representa para el Turismo de Guanajuato la llegada de 20
mil visitantes, provenientes de diferentes partes del estado y del país, 25% más que el
año pasado. -Subsecretario de Turismo
Entre visitantes guanajuatenses, turistas y demás asistentes podrán disfrutar el día de mañana 11 de junio de la «Lluvia de panes», ya que se presume los productores donarán 150 piezas de pan, mismos que serán lanzados al público.


Esperamos una derrama económica de 3 millones de pesos, y una ocupación hotelera
del 60 por ciento; esto representa también un repunte para el sector restaurantero y la
actividad turística en la región. Ya que se refleja en los prestadores de servicios, el
gremio panadero, comercio fijo y semifijo, transportistas y muchos más sectores, que
mejoran la calidad de vida de las personas- Añadió el Subsecretario de Turismo
Octavio Aguilar invitó a las personas a acudir este 11 de Julio a la Feria, pues todos los productores donarán para esta edición 150 mil piezas de pan que serán lanzadas a los visitantes.
Los visitantes no se pueden de esta celebración en donde literalmente ‘verán llover
pan’, una experiencia que todo mexicano debe vivir. Esta «Lluvia de Pan» es el festejo
patronal en honor a la Virgen María Refugio de Pecadores que tiene una historia de
más de 50 años – destacó.
Además, los invitados se divertirán con las actividades de la Lotería Popular de Acámbaro; 100 Acambarenses Dijeron; y el Concurso Regional del Pan. El programa musical estará a cargo del Mariachi Juvenil San Antonio; y el imitador
Jorge Alberto quien presenta un show de diversos artistas como Juan Gabriel, Vicente Fernández y Luis Miguel.
El Motoclub Unidos Acámbaro, la Unión de Productores de Pan de Acámbaro y el Gobierno Municipal de Acámbaro suman a esta festividad, por Segundo año consecutivo, la Ruta del Panadero; donde participan más de 500 motociclistas de todo el país.
Eventos como esta Feria de la Panificación, fortalecen a Guanajuato el Destino Cultural de México, ya que muestran nuestra identidad cultural y gastronómica. Misma que nos posiciona como líderes a nivel nacional.

