El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional a través de la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno presentó este jueves una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, para instaurar la comisión ordinaria de Asuntos Legislativos en los Ayuntamientos.
En tribuna, la legisladora destacó que la base de un buen gobierno municipal redunda en contar con una norma vasta, eficiente y acorde a las necesidades actuales que permitan ejercer el poder público en pro de los gobernados.
Por ello, las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI coinciden en que resulta necesario establecer en Ley, la creación de una comisión de carácter ordinaria que atienda el propósito de contar con una normativa que cumpla con las expectativas y objeto del gobierno municipal; pero no solo eso, sino que también de forma simultánea a la legislación estatal, actualice sus reglamentos.
A través de la presente iniciativa, la diputada Ma. Guadalupe Guerrero destacó que se propone la creación de la Comisión de Asuntos Legislativos a fin de que se instituya en cada Ayuntamiento una comisión ordinaria, cuyos objetos concretos son los de estudiar, analizar y proponer al pleno del ayuntamiento mediante el dictamen respectivo, sobre todas aquellas cuestiones que en materia legislativa competen al municipio.