En distintos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 4 hombres por daños y presunto robo a dos tiendas de conveniencia.
Uno de los hechos se registró, alrededor de las 09:40 de la noche del pasado domingo.
Derivado de un oportuno reporte ciudadano al 911, se alertó a los cuerpos de seguridad que la empleada de un establecimiento Oxxo, había sido víctima de robo por tres hombres armados.
De inmediato, oficiales de Policía Municipal se trasladaron a la Avenida Pradera en la colonia Parques de la Pradera, y luego de entrevistarse con la parte afectada y proporcionar las características de los presuntos responsables se realizó un operativo de búsqueda.
Luego de realizar un recorrido por la zona se logró la localización de los hombres al circular sobre el bulevar Francisco Villa y bulevar Timoteo Lozano en la colonia San José de Cementos.
Se les marcó el alto, y los preventivos apegados a protocolo se realizó una revisión en su persona al vehículo y al interior del mismo.
En la revisión precautoria se les localizaron 2 armas tipo deportivas de balines, además al revisar los datos del automóvil que tripulaban, el mismo de la marca Chevrolet Beat, negro, se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente en el Registro Público Vehicular (Repuve), con fecha el 22 de enero del presente año.
En el interior del vehículo se localizó una botella de Ron, una botella de Vodka, 4 botellas de cerveza y dinero en efectivo, mismos sustraídos de la tienda Oxxo.
Por esta razón, los hombres identificados como Dante N. de 32 años quien cuenta con 14 detenciones por faltas administrativas; Francisco Gabriel N. de 30 años, el mismo cuenta con 10 detenciones por faltas administrativas, así como con 3 por diversos delitos y Elías N. de 21 años, tiene 7 registros en el control de detenidos, fueron detenidos.
Además, los hombres fueron plenamente identificados por la parte afectada como responsables del robo.
En otro hecho, 5 horas más tarde, durante un recorrido de supervisión y vigilancia por parte de Policía Municipal, se logró la detención de Jacob N. de 19 años por daños a un establecimiento Oxxo.
La detención se realizó en la calle Electricistas de Echeveste y bulevar Miguel Hidalgo en la colonia Fracciones de Echeveste.
Los daños presentados fueron en la parte baja del cristal de pórtico principal, con medidas aproximadas de un metro por 80 centímetros.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar la investigación y determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública diariamente trabaja en la construcción de un León con paz duradera.