Las emboscadas son uno de los métodos más eficaces de lucha contra el enemigo, es por ello, que como parte de las acciones de profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública, dos oficiales de Policía Municipal de León participaron en el curso internacional de Operaciones Tácticas en Reacción a la Emboscada, donde obtuvieron el 1er y 3er lugar.
El curso de Operaciones Tácticas en Reacción a la Emboscada con una duración de 116 horas, se llevó a cabo del 20 de agosto al 4 de septiembre, en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización (IEESSPP).
Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública, subrayó que este tipo de actividades son importantes en la formación de los policías, para fortalecer sus conocimientos, y con ello brindar un mejor desempeño en las calles en pro de la ciudadanía.
“En la capacitación también se debe hacer un trabajo importante, de coordinación con otros municipio y otros estados, a fin de brindar herramientas y destrezas a los elementos”, agregó.
Este curso internacional, que fue impartido por el Coronel, Eduardo Muñoz Cuenca, junto con el Mayor, William Chirino Peña, ambos de la República Bolivariana de Venezuela.
En su oportunidad el Coronel Muñoz, expuso que el objetivo de realizar esta capacitación es proporcionar al participante las técnicas operacionales en el empleo del arma de fuego, así como las tácticas de reacción ante una emboscada, según las necesidades en capacidad, destreza, reacción y precisión de los mismos.
Entre los 48 participantes se encuentran oficiales de policía de los estados de Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes y Michoacán.
El primer lugar fue obtenido por el oficial Miguel Ángel Puente Ascencio, de la Policía de León; el segundo lugar lo obtuvo un participante de Sinaloa y el tercer lugar fue para José de Jesús Ortiz Muñoz, del municipio de León.
Con estas acciones se refrenda el compromiso de impulsar programas de capacitación dirigidos a los cuerpos de seguridad, con el objetivo de forjar a la mejor policía del país.