“En estos tres años, hemos construido cimientos sólidos para el desarrollo de León, ahora lo que viene es levantar las paredes de la institución que todos anhelamos”, afirmó el alcalde Héctor López Santillana durante una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El presidente municipal señaló que para enfrentar los problemas que hoy permean en la ciudad, se necesita tomar una decisión histórica acerca del modelo de desarrollo que se deberá llevar a cabo en el municipio.
Asimismo, anunció que, en los próximos tres años, la prioridad de la actual Administración estará orientada a construir la seguridad, de tal manera que las obras de infraestructura buscarán facilitar la inclusión al desarrollo de las familias.
“Las obras y los equipamientos que vamos a construir buscan abatir la desigualdad”, indicó.
Durante la reunión, se realizó la presentación del Séptimo Foro de Normatividad de Obra Pública que se llevará a cabo del 07 al 10 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco, México.
Tiene como objetivo proporcionar a los titulares de las dependencias, entidades y empresarios de la industria de la construcción que realizan obra pública en el Estado y los municipios, información oportuna y confiable que permita desarrollar y ejecutar la obra en tiempo, calidad y costo con base en el marco jurídico y los procedimientos correspondientes.
Además, busca recomendar alternativas que coadyuven al cumplimiento y contribuir en el logro de metas y objetivos impactando en el desarrollo social y económico en la Administración Pública.
Javier Padilla Guerrero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato, señaló que, en esos días, se estarán desarrollando temas relacionados con todo lo que se refiere a la Ley de Obra Pública.
“Es muy importante la participación de todos nosotros para que, en todas estas mesas de trabajo, revistamos el evento de la manera más importante en que nuestro sector tiene manera de relacionarse con estas nuevas autoridades”, comentó.
En el evento, también se hizo entrega de Certificados de Competencia Laboral a supervisores externos e internos de la Dirección de Obra Pública, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía infraestructura de calidad, con personal calificado.
“Todos debemos trabajar para poder dar buenos resultados a nuestros ciudadanos y garantizar que la inversión en infraestructura sea la correcta, la eficiente y la adecuada”, mencionó Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública.
Para finalizar, los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hicieron entrega del Libro Conmemorativo del 65 Aniversario de la CMIC, que es un documento fotográfico que refleja a través de obras destacables (por sus virtudes técnicas y/o diseño), el desarrollo de la industria de la construcción desde la formación de esta cámara.