Evitar la deserción escolar y ofrecer las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan construir sus sueños, es prioridad dentro de la Administración Pública de León.
Esta mañana se hizo entrega de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria Técnica Número 56 y arrancó la entrega de útiles escolares a estudiantes que cursan la educación básica en diversos planteles del municipio.
“Lo importante es que ustedes no pierdan la convicción de que pueden tener un futuro mejor”, exclamó el alcalde Héctor López Santillana.
El edil exhortó a los alumnos a que se atrevan a ser diferentes, que encuentren lo que les apasiona y que se entreguen a ello con pasión, firmeza y disciplina, asegurando que su gobierno siempre estará para apoyarlos, pero el camino empieza con esa convicción.
“Vale la pena el esfuerzo si logran construir y hacer realidad su sueño”, añadió.
En total, serán entregados 3,280 paquetes de útiles escolares que se dividirán en dos tipos:
● 1,640 Paquetes con material adecuado para los grupos de primaria básica (1°,2° y 3° de primaria). Paquete de útiles: 3 Libretas forma italiana 100 hojas raya, 1 Libretas forma italiana 100 hojas C5, 2 Lápices nº 2, 2 Bolígrafos negros punto mediano, 1 Sacapuntas metálico, 1 caja de colores de 12 piezas, 1 Tijera Escolar nº 4, 1 Lápiz Adhesivo No tóxico 10grs, 1 Regla de madera de 30 cm.
● 1,640 paquetes con material para los grupos de primaria superior (4°, 5° y 6° de primaria y Secundaria). Paquete de útiles: 3 Libretas profesional de raya, 1 Libreta profesional C5, 2 Lápices nº 2, 1 Bolígrafos negros punto mediano, 1 Sacapuntas metálicos, 1 Tijeras Escolar nº 4, 1 caja de colores 12 piezas, 1 Lápiz Adhesivo No tóxico 10grs, 1 Regla de madera de 30 cm.
Los paquetes se entregan en este inicio de ciclo escolar a los centros educativos solicitantes, presidentes de comités de colonos, delegados rurales, autoridades educativas, consejos escolares, presidentes y/o representantes legales de organismos de la sociedad civil y ciudadanos en general.
“Estamos convencidos de la importancia de la educación en un municipio como León, y que los útiles además de ser necesarios para iniciar sus actividades escolares, son una manera de motivarlos a continuar sus estudios, a no claudicar”, aludió Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal.
Asimismo, refrendó su compromiso por seguir trabajando por un León seguro, educado e innovador.
Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica Número 56, Ramiro Fernando Serrato agradeció a los presentes por la construcción de la infraestructura del domo, que hoy en día protege de las inclemencias del tiempo a los más de mil estudiantes de esta institución.
Expresó además sus deseos de que las autoridades tengan plena confianza en el personal de la secundaria, ya que: “La comunidad educativa de esta escuela se encuentra muy comprometida en lograr que los jóvenes y las señoritas que se encuentran hoy en día en nuestras manos, alcancen el máximo de los aprendizajes esperados”.
El evento contó con la presencia de Esther Medina Rivero, directora general de INAEBA; Alejandro Hernández, alumno de Tercero A de la Escuela Secundaria Técnica Número 56; Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de Educación; Ana María Esquivel, regidora; Jesús Vázquez García, regidor; Felipe de Jesús López Gómez, secretario del H. Ayuntamiento; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León; Dagoberto Zavala, supervisor de Secundarias Técnicas de la Zona I.