La Secretaría de Seguridad Pública pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad durante la caminata nocturna “Despertar de las Ánimas”, que se llevará a cabo este 1 de noviembre.
Ese día habrá cierres en la circulación en las calles por las que avanzarán los participantes de ese tradicional evento.
El contingente se concentrará sobre la calle Hernández Álvarez a partir de las 7 de la noche.
Los demás cierres se realizarán a partir de las 9 de la noche y se reabrirán al concluir el evento, conforme la afluencia de personas lo permita.
El recorrido será por la calle Hernández Álvarez, hacia el bulevar Mariano Escobedo, rumbo a la calle Juan Valle, luego tomarán la calle Francisco I. Madero para terminar en la Zona Peatonal.
El cierre que mayor afectación genera a la población es el del bulevar Mariano Escobedo, el cual tendrá un cierre en la circulación en ambos sentidos desde el bulevar Hermanos Aldama a Juan Valle, el cierre será a las 9 de la noche y tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente.
A fin de reducir al máximo el congestionamiento vial, serán 24 agentes de Tránsito Municipal los que trabajen para proteger a los participantes de la caminata nocturna y agilizar la circulación vehicular. Se prevé que a las 11 de la noche esté reabierta la circulación en su totalidad.
Antes, durante y después del evento, habrá presencia de Policía Municipal para inhibir faltas administrativas y la comisión de delitos.
Así mismo, personal de Protección Civil estará presente para atender de manera inmediata cualquier emergencia que llegara a presentarse.
La Secretaría de Seguridad Pública fortalece la seguridad en los eventos masivos, con la finalidad de que la ciudadanía disfrute de ellos de forma tranquila.