En el aislamiento, en el margen de la ciudad, con la dificultad de acceso a servicios o la carencia de recursos, es como vivía Blanca Elia Gómez Pompa de la comunidad de los Tepetates, que explica que el pauperismo se ha venido eliminando con el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad.
“Ahora con el cambio que se ha venido dando, las calles pavimentadas, escuelas renovadas, tener luz y agua. Ver el cambio donde anteriormente asaltaban y que ahora con la puesta de lámparas LED, nos da más seguridad y tranquilidad”, dijo Blanca Elia.
Tener un León más compacto, inteligente y conectado, es uno de los compromisos de esta administración, mantener conectadas a las comunidades, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por tal motivo, se llevó a cabo la entrega de pavimentación de la calle Rafael Portillo de la Comunidad de los Arcos en un tramo de 215.2 metros lineales, esto como parte de las 400 obras más que mejoran tu vida.
En gira de trabajo, El alcalde Héctor López Santillana dijo a los asistentes que es el gobierno el que debe agradecer que la comunidad hace la diferencia con la organización.
“Que el trabajo no se quede solamente con los delegados, con el consejo de desarrollo comunitario. Que estén enterados para que sepan, para que pidan, para que gestionen, pero sobre todo para que unan. Ese es el principal espíritu de ese trabajo”, indicó.
Por su parte, Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública explicó que la pavimentación consistió en empedrado con huellas de concreto, tubería de agua potable, drenaje sanitario, guarnición semi-integral y luminarias tipo LED, con los que aseguramos así que cuenten con los servicios básicos en su calle, mejorando los accesos a sus hogares y facilitando los traslados.
Con una inversión de 3.3 millones de pesos, es que ahora habitantes de la comunidad Los Arcos podrán disfrutar de un ambiente con mayor seguridad, pues parte del trabajo integral en esta calle, es la colocación de alumbrado tipo LED.
“Ya es pura continuidad, esto sigue y es una trabajo que se debe hacer de manera coordinada y participativa entre el gobierno y sociedad”, expuso Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural.
También durante la gira, se supervisaron acciones del programa de electrificación, que beneficia a 42 comunidades de 11 polos de desarrollo en el que se invierten 39 millones de pesos y con lo que ahora más familias de la zona rural contarán con energía eléctrica en sus hogares.
“Nuestra principal convicción es que debemos respetar a la persona a que decida, darle un empujón para que salgan adelante, pero nunca pretenderemos que dependen del gobierno” finalizó el primer edil.
Asimismo, supervisaron el cuarto adicional de la señora Josefina Guerrero Pérez, quien es beneficiada del programa de Mejoramiento de Vivienda, en el que se invierten 2 millones 38 mil pesos para beneficio de 337 familias del polo Los Ramírez.