“Mucha gente dice que no nos da nada y en realidad sí nos da mucho, nos da su seguridad y su confianza”, así se expresó Leonardo Flores Solís, delegado de San José de los Sapos en la Gira Rural realizada en el Polo Santa Rosa Plan de Ayala y Polo Rancho Nuevo la Venta.
Y agregó: “Necesitamos meterle capital humano y social. Si somos 500 padres de familia en la comunidad, tenemos que ser 500 policías porque de nosotros depende mejorar la seguridad”.
Durante más de 20 años, alumnos, padres de familia y maestros habían solicitado una escuela digna donde aseguraran un crecimiento educativo de los menores.
Con la convicción de trabajar por un León Educado e Innovador, el alcalde Héctor López Santillana, supervisó esta mañana el avance de la obra que beneficiará a más de 200 alumnos de San José de los Sapos, Estancia de los Sapos, El Consuelo y Santa Rosa Plan de Ayala, que estudiaban en aulas móviles.
El alcalde, Héctor López Santillana explicó que esta administración logró la construcción de seis aulas y un módulo de escalera para la Telesecundaria 1129 en la comunidad San José de los Sapos.
“Yo les decía que no regalo nada, sí lo hago y es recíproco. Le damos a la gente que está dispuesta a dar un paso adelante, a meterse en problemas con tal de sacar adelante a la familia”, dijo.
Si se cuenta con una buena infraestructura educativa, se tendrá buenos resultados en el aprendizaje de los alumnos y esto impactará en el futuro de nuestra sociedad.
En la obra se invierten más de 3 millones 157 mil pesos y representa un 60 por ciento de avance, se pretende que la obra termine para finales de noviembre.
Por su parte, Carlos Cortés director General de Obra Pública expresó que se fortalece la conectividad de las comunidades rurales, para lograr un León Compacto, Inteligente y Conectado.
“Se van a beneficiar a más de mil 500 habitantes con la pavimentación de las calles Atarjea y Santa Catarina de la comunidad Estancia de los Sapos y la calle Morales de San José de los Sapos.
La inversión de ambas calles es de 10 millones de pesos y el beneficio para sus habitantes es integral. La obra contempla luminarias tipo LED con el que abonamos a la seguridad del entorno, además de acciones como drenaje sanitario y la introducción de tubería para agua potable.
Asimismo, Rodolfo Ponce Ávila director General de Desarrollo Rural indicó que “Queremos un León seguro e incluyente, por ello también arrancamos el cambio de luminarias a tipo LED en la comunidad Puerta del Cerro con el que tendremos mayor seguridad, luminosidad y ahorros en la energía eléctrica y abonamos al cuidado del medio ambiente”.
En la comunidas mencionada, también se llevó a cabo la supervisión de la construcción del tanque superficial de concreto armado y la red de agua potable con el que cerca de mil 700 habitantes de la comunidad se beneficiarán al contar con agua potable en sus viviendas. La inversión supera los 7 millones 197 mil pesos.