El día que nuestros mercados pierdan el espíritu, ese día habremos perdido la esencia de lo que es un mercado”, explicó el alcalde Héctor López Santillana en la entrega de 21 credenciales de mercados del municipio.
Con inversión de más de 74 millones de pesos en infraestructura, mejor imagen comercial y profesionalización del comerciante se benefician 3 mil 900 comerciantes.
López Santillana explicó que se busca profesionalizar nuestra vocación comercial, no solamente a través de infraestructura sino también de mejores herramientas de promoción y comercialización.
“Necesitamos empezar a provocar el cambio que se requiere en nuestros en nuestros mercados, para hacer de nuestros mercados el punto y el centro principal de abasto de miles de nuestras familias”, indicó.
Por su parte, Ramón Alfaro director General de Economía Municipal dijo que 509 concesiones fueron autorizadas del servicio público de mercados.
“Mercados que sean diferentes, porque ahí es donde vivimos la identidad, la cultura y nuestras tradiciones. Sin precedente la inversión, para que tengan un rostro diferente nuestros mercados. Es un gran paso a través del programa de Mi Plaza”.
Por último, en la Sesión del H. Ayuntamiento del 27 de septiembre del 2018 se autorizaron 189 Cesiones de Derechos para que se realice la entrega de las Credenciales de Identificación.