Foto: ficción
El lujoso yate Bayesian, propiedad del magnate británico Mike Lynch, se hundió durante las primeras horas del lunes 19 de agosto en las costas de Porticello, Italia.
El incidente, que ocurrió mientras el yate estaba anclado a unos 800 metros del puerto, ha dejado un saldo trágico con varios fallecidos y desaparecidos.
El Bayesian, una imponente embarcación de 56 metros de eslora y un mástil de 72.3 metros, transportaba a 22 personas, incluidos 12 invitados de Lynch y 10 miembros de la tripulación.
El grupo, según algunas versiones que circulan, estaba celebrando la reciente absolución de Lynch en un juicio por fraude relacionado con la venta de su empresa de software Autonomy por 11,000 millones de dólares a HP en 2011.
Sin embargo, aún enfrenta un juicio derivad de un caso que HP ganó en su mayor parte durante 2022. Los daños y perjuicios en ese caso no se han determinado, pero HP reclama 4 mil millones de dólares.
Entre los invitados, se encontraban personas del equipo legal que defendió al magnate, así como testigos que declararon a su favor durante el proceso judicial.
Según informes iniciales, el yate se hundió después de que una tromba marina pasara por la zona.
Aunque 15 personas fueron rescatadas, 8 de ellas fueron trasladadas al hospital.
Toda la tripulación sobrevivió, a excepción del chef Recaldo Thomas, cuyo cuerpo fue recuperado por la agencia de protección civil de Sicilia.
Pero hasta el momento, se desconoce el paradero del millonario Mike Lynch, su hija de 18 años, Hannah Lynch, y otros destacados pasajeros como Jonathan Bloomer, director de Morgan Stanley International, su esposa Judy Bloomer, y el abogado Chris Morvillo, junto a su esposa, la diseñadora de modas Neda Morvillo.
El martes, los equipos de buceo lograron acceder al interior del yate hundido, aunque las operaciones han resultado extremadamente complejas debido a la profundidad y los obstáculos presentes en el lugar.
Los buzos tienen apenas 12 minutos para explorar antes de tener que regresar a la superficie, situada a 50 metros bajo el agua.
Hasta el miércoles, cinco cadáveres habían sido recuperados, cuatro de ellos en la costa, aunque las autoridades italianas aún no han confirmado las identidades de las víctimas.
Las circunstancias del naufragio han generado diversas especulaciones, aunque las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos.
Pues el misterio del hundimiento a desprendido diferentes teorías ya que a los dos días falleció atropellado el vicepresidente de la compañía.