Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Más de 70 centros empresariales condenan asesinato del presidente de Uruapan, y exigen acciones urgentes por la violencia en el país
    Seguridad

    Más de 70 centros empresariales condenan asesinato del presidente de Uruapan, y exigen acciones urgentes por la violencia en el país

    RedacciónPor Redacción2 noviembre, 2025Actualizado:2 noviembre, 2025No hay comentarios3 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) junto con sus 71 Centros Empresariales, condenaron el asesinato del Presidente Municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, “un hecho que representa una grave afrenta al Estado de Derecho y a la paz social que demandamos todos los mexicanos”.

    “Expresamos nuestro más sentido pésame y nuestra profunda solidaridad con su familia, con los habitantes de Uruapan y con todas las personas que hoy viven con temor ante la creciente violencia que afecta a distintas regiones del país”, dice un comunicado emitido por la COPARMEX .

    Ante está situación de violencia exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales una investigación inmediata, profesional y transparente, que permita esclarecer los hechos, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

    Pues el sector empresarial, destacó que la impunidad no puede seguir siendo una constante en los crímenes contra servidores públicos, empresarios, periodistas y ciudadanos.

    En el comunicado, destacaron que durante el Foro de Seguridad 2025 organizado por COPARMEX, al contar con la participación del General Francisco Nieto, Secretario de Seguridad de Uruapan, expuso las carencias en armamento, capacitación y vehículos que enfrentaba el municipio. Destacó que, ante este panorama, el Presidente Municipal Carlos Manzo emprendió un proceso de depuración y fortalecimiento, con la adquisición de insumos para garantizar mejores condiciones a los elementos policiacos.

    Por lo que reiteraron su llamado a las autoridades a construir una estrategia nacional de seguridad integral, coordinada y con enfoque preventivo, que recupere los espacios públicos, fortalezca las policías locales y asegure la protección de la vida y el patrimonio de todos los mexicanos.

    “Los hechos ocurridos en Michoacán evidencian la urgencia de redoblar esfuerzos en todos los niveles de gobierno para restablecer la paz y asegurar que ningún ciudadano viva bajo amenaza de la violencia”

    “Es urgente que tanto el Gobierno Federal como el del Estado de Michoacán asuman su responsabilidad directa en la recuperación de la seguridad. No se puede permitir que se ponga en riesgo a la población civil”, expresan en el comunicado.

    Los empresarios demandaron una reunión inmediata del sector productivo y de asociaciones civiles con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, con el gobernador del estado y con su gabinete de seguridad “es indispensable que expliquen qué está ocurriendo, qué acciones se están implementando y qué resultados esperan alcanzar”.

    “En las últimas semanas se han registrado diversos hechos violentos en Michoacán y en el resto del país que han cobrado la vida de líderes sociales y representantes del sector productivo, lo que refleja la gravedad de la crisis de seguridad en la nación. Estos ataques, confirman la urgencia de frenar la violencia y garantizar condiciones mínimas de seguridad para los ciudadanos, las autoridades y los empresarios que todos los días trabajan por el desarrollo de México”, exigieron.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorDetuvo la Policía de León a presunto cristalero en la colonia Punta del Este
    Artículo siguiente Dos hombres son sentenciados a más de 11 años de prisión por robar y privar de la libertad a un taxista en Irapuato

    Artículos Relacionados

    Capturan en Chihuahua a presunto responsable de accidente que dejó cinco muertos en la León–San Francisco del Rincón

    15 septiembre, 2026

    Conato de incendio entre cientos de llantas moviliza a Bomberos en León

    15 septiembre, 2026

    Ruta de transporte público choca contra poste en bulevar Atotonilco

    15 septiembre, 2026

    Catean gasolinera en Jardines de Jerez por posible suministro irregular de combustible 

    14 septiembre, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Dolores Hidalgo vuelve a ser el corazón de la Independencia; Libia Dennise encabeza el Grito

    16 septiembre, 2026

    Más de 40 mil leoneses celebran el Grito de Independencia en el Centro Histórico de León

    16 septiembre, 2026

    ¡Toma precauciones! Estas calles tendrán cierres por el Desfile Cívico Militar en León

    15 septiembre, 2026

    A esta hora empiezan los cierres viales por las Fiestas Patrias en León; prepara tus rutas

    15 septiembre, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Localizan a hombre sin vida en las vías del tren

    16 enero, 2025

    Guanajuato hace alianza con España para fortalecer la educación con microcredenciales

    13 julio, 2024

    Tras una persecución, Policía Municipal detuvo a un hombre en posesión de un tractocamión robado

    8 mayo, 2025
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • economía
    • seguridad
    • Morena
    • PRI
    • San Miguel de Allende
    • GPPRI
    • Guanajuato Capital
    • Internacional
    • policía
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Guanajuato
    • Turismo
    • detenido
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Ale Gutiérrez Campos
    • SAPAL
    • Cultura
    • Covid-19
    • Campaña
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • educación
    • Nacional
    • Detenidos
    • Principal
    • Elecciones
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • leon
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • Pan
    • Héctor López Santillana
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.