El aún presidente de México Enrique Peña Nieto, visitó León junto con el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué; ambos realizaron un recorrido, de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional de Guanajuato para así dar apertura a este arranque de modernización del Aeropuerto Internacional del Bajío.
Esta etapa permitirá fortalecer la oferta turística en la ciudad y en diversos puntos del estado. A través de este proyecto, el Municipio de León apuesta al crecimiento de rutas aéreas e infraestructura hotelera en beneficio de ciudadanos y visitantes.


Esta modificación permitirá en un futuro albergar un mayor número de vuelos y dará la oportunidad de que las 9 líneas actuales operantes, sumen mayores números de rutas y conectividad.
El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que en los últimos años Guanajuato se ha convertido en un destino muy importante para inversionistas y visitantes de todas las partes del mundo, con la calidez que caracteriza a la gente del bajío mexicano.
Se han abierto las puertas para la recepción de industrias y personas de países provenientes de Europa, Asia, América del Norte, Centro y Sudamérica. Aquí han encontrado el lugar ideal para invertir, para desarrollar e instalar empresas, visitar y conocer una nueva cultura a través de la riqueza histórica, arquitectónica y cultural que tiene la entidad.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, reconoció al Grupo Aeroportuario del Pacífico por la visión e inversiones que han hecho para ampliar el desarrollo de Guanajuato, que es el sexto estado del país que más contribuye al crecimiento económico nacional.
Esta modernización es resultado del conjunto de la iniciativa privada, acompañada y apoyada de manera decidida por la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y por las Direcciones de Turismo municipales en una sinergia de trabajo que ha dado resultados.

Las obras vendrán a dar un mejor servicio a los usuarios, lo que se reflejará en la calidad del trato que se ofrecerá a turistas y visitantes que acuden a Guanajuato y en especial a nuestra ciudad, que es sede de grandes eventos internacionales, congresos y convenciones.
