La estrategia de seguridad del Gobierno de Guanajuato “CONFIA” (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), redujo en lo que va del mes de noviembre en 50% el robo al transporte federal en las carreteras del Estado, en relación a las cifras registradas en el mes de octubre.
Esta estrategia es liderada por la Secretaría de Seguridad y Paz y cuyo pilar fundamental es la coordinación entre instituciones, en colaboración con la Fiscalía General de la República e instancias locales.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad en octubre se registraron 188 robos, en lo que va de noviembre se reportan 85.
Este avance es parte de los trabajos permanentes de coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, SEDENA y las policías municipales, así como la reestructuración operativa de la Policía Estatal de Caminos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
La reducción refleja el impacto de las acciones conjuntas y de operativos que combinan inteligencia policial, investigación de campo y gabinete, así como una nueva regionalización que refuerza la vigilancia en puntos críticos.
La reestructuración de la Policía Estatal de Caminos de FSPE les ha permitido contar con un cuerpo especializado que brinde seguridad a transportistas y usuarios en las carreteras.
El Gobierno del estado de Guanajuato reiteró su compromiso de garantizar la seguridad en las vialidades y combatir los delitos de alto impacto, tanto para las y los guanajuatenses, así como para quienes circulan por el estado.