La Policía Municipal de León, detuvo a un hombre por su presunta participación en el robo y daños a una ferretería en la colonia Cañada del Refugio.
La detención se derivó de una alerta de activación de alarma por supuesto robo sobre el bulevar San Juan Bosco. Al acudir al lugar, los oficiales hablaron con la propietaria, quien informó que, mediante las cámaras de seguridad, observó a un hombre dentro del establecimiento, aunque al arribo de los elementos ya no se encontraba.
Durante la inspección, los policías detectaron un boquete a un costado del local y la afectada mencionó la falta de una caja registradora, por lo que implementaron un operativo de búsqueda en la zona.
A la altura del bulevar Campestre, los oficiales ubicaron a un hombre vestido de negro y con tenis blancos, quien cargaba lo que parecía ser una caja registradora. Al realizarle una revisión, le aseguraron más de 12 mil pesos en efectivo.
La propietaria reconoció plenamente al detenido como responsable del robo, por lo que José Ricardo “N” fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana invitó a la ciudadanía a sumarse al programa “León Vigilante”, agenda tu cita al 477-146-50-00 ext. 22106.
