Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, anunció una inversión de 300 millones de dólares en México, marcando el tercer año consecutivo en el que la compañía incrementa su inversión en el país. Este esfuerzo busca fortalecer la economía, fomentar la inclusión financiera y generar empleo en beneficio de miles de familias mexicanas.
“Estamos convencidos del poder transformador de la tecnología para igualar oportunidades en uno de los países más relevantes del continente. Por ello, damos un nuevo y gran impulso a la democratización del comercio, la logística y el dinero, compartiendo la visión del nuevo gobierno de fomentar la inclusión financiera y desarrollar la economía del país”, señaló Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre.
Destino de la inversión
Los recursos serán utilizados para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, entre ellas:
Mercado Pago: la cartera digital más grande de Latinoamérica.
Tarjetas prepago: que permitirán realizar compras a través de códigos QR, promoviendo la inclusión financiera en el país.
Mercado Crédito: con la ampliación de la oferta de préstamos a consumidores. Hasta la fecha, esta unidad de negocio ha colocado más de 600 millones de pesos en créditos a vendedores de la plataforma, beneficiando a más de 8 mil emprendedores mexicanos.
Expansión en logística y entregas
Además del fortalecimiento en pagos y créditos, Mercado Libre también optimizará su sistema logístico, apostando por mejoras en la “última milla” para garantizar entregas más rápidas y eficientes a los usuarios en México.
“Lideramos la transformación digital en México y Latinoamérica, y aunque aún hay mucho camino por recorrer, con esta nueva inversión avanzamos significativamente en la democratización del comercio, la logística y el dinero”, concluyó Galperin.
Como parte de su estrategia para alcanzar estos objetivos, la compañía inauguró recientemente dos centros de distribución y almacenamiento en el Estado de México, con el fin de reducir costos y acelerar los envíos para usuarios y vendedores.