Foto: MVS Noticias
En Guanajuato, como en el resto del país, Jueces, magistrados y empleados se manifiestan contra la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que busca la elección por voto popular de los juzgadores y de los miembros de la Suprema Corte.
Desde este miércoles comenzó un paro nacional indefinido, se detuvieron las actividades, dejando solo en operación casos urgentes.
Frente a esta controvertida reforma impulsada por el presidente López Obrador, el Colegio Estatal de Abogados de Guanajuato y el Consejo de Profesionistas del Estado (COPREG) manifestaron su solidaridad, apoyo y respaldo a los integrantes del Poder Judicial Federal, en este paro nacional.
Pues destacaron que el Poder Judicial es uno de los tres poderes que conforman el Gobierno, y es el único y verdadero contrapeso.
Para ambos organismos guanajuatenses, la reforma judicial que pretende imponer el Gobierno de México “será de caras y catastróficas consecuencias para la seguridad jurídica y el estado de derecho del país, pasando por alto que, en el campo de la Procuración de la Justicia, es en donde urge la reforma”.
Exigieron se reconsidere la propuesta de reforma, la cual consideran está viciada y sesgada por su contenido ideológico por parte del partido que gobierna este país.
Además, piden que se escuche de manera seria a todos los involucrados incorporando aquellas propuestas que estén fundadas y motivadas para fortalecer los órganos impartidores de justicia, “partiendo de que los foros realizados y a los que algunos representantes del gremio de los abogados fuimos invitados, asistimos y pudimos comprobar de que se trató de meras simulaciones convertidas en mítines políticos”.