Una carambola entre tres unidades de carga provocó la reducción parcial de la circulación sobre la carretera Silao–León, cerca del entronque con Comanjilla, a la altura de la zona conocida como Los Jacales, la tarde de este lunes.
De acuerdo con el informe preliminar, el accidente ocurrió cuando uno de los conductores frenó su vehículo y se rompió la llamada “quinta rueda”, el sistema de enganche que une el tractocamión con sus remolques. Al zafarse los contenedores, el chofer perdió el control de su unidad, lo que derivó en el impacto con otros dos tráileres que circulaban por el mismo tramo.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio desde alrededor de la 1:00 de la tarde para abanderar la zona y coordinar las labores de retiro de las unidades involucradas, lo que permitió mantener el tránsito en un solo carril.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en los vehículos de carga involucrados.
