El crimen de una mujer ocurrido el pasado 29 de junio en la ciudad de Huanímaro, ha sido esclarecido por la
Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien identificó al responsable, y junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró su captura en el Estado de México, a fin de que enfrente la justicia.
ARMANDO “N” de 41 años, huyó del estado tras privar de la vida a su ex esposa Margarita “N” de 40 años, por lo que una vez que se presentaron datos de prueba que lo señalan como el inculpado, se solicitó la orden para su aprehensión y con ello se inició su búsqueda.
Siendo los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE quienes establecieron que radicaba en el estado mexiquense, por lo que en una colaboración con autoridades de aquella entidad, concretaron su captura en
Cuautitlán Izcalli, siendo traído a Guanajuato para que enfrente los cargos por feminicidio en su contra.
Al ser llevado ante el Juez de Control y conocerse los datos de prueba revelados por el agente especializado del Ministerio Público, se resolvió vincularlo a proceso y que permanezca en prisión, como medida cautelar, a fin de que enfrente la causa penal y, sea juzgado y condenado por el crimen.
De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la noche del crimen, Armando “N” llevó a su ex esposa hasta una bodega de la zona Centro de la ciudad, donde la estranguló. Momentos después, el cuerpo fue descubierto y con ello se dio inicio a la indagatoria que permitió identificar al responsable, quien se encuentra recluido en el Cereso en espera de su juicio.