- El inmueble se encuentra en la colonia San Juan de la Presa; también localizaron equipo para despachar combustible y aseguraron una computadora y un DVR.
Un tanque con capacidad para almacenar hasta 35 mil litros de diésel fue localizado dentro de un inmueble de la colonia San Juan de la Presa, durante un cateo realizado por autoridades estatales y federales.
En el operativo participó la Secretaría de Seguridad y Paz, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio Público Federal.
De acuerdo con la información oficial, el tanque mide aproximadamente cinco metros de altura y estaba destinado al almacenamiento de diésel.
Tomaron muestras para saber qué combustible había
Durante la revisión, peritos tomaron dos muestras del líquido que estaba dentro del tanque. Estas muestras serán analizadas para conocer exactamente qué contienen, de dónde provienen y si su almacenamiento es legal.
En el lugar también encontraron instalaciones que podían utilizarse para despachar combustible.
Además, dentro de las oficinas fueron asegurados una computadora y un equipo DVR, que sirve para guardar las imágenes de cámaras de seguridad. La información de estos dispositivos será revisada como parte de la investigación.
Al terminar el cateo, el Ministerio Público Federal aseguró el inmueble colocando sellos. Los objetos y muestras encontrados quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Van casi 7.9 millones de litros de combustible asegurados
Este hallazgo forma parte de los operativos que las autoridades estatales han realizado contra el almacenamiento y manejo ilegal de hidrocarburos.
Durante la actual administración estatal han realizado 106 cateos: 23 en predios, 41 en bodegas y 42 en casas.
En estas acciones han detectado 78 tomas clandestinas o inmuebles relacionados con este tipo de actividades.
Además, las autoridades reportan el aseguramiento de:
- 7 millones 76 mil 751 litros de hidrocarburo.
- 809 mil 735 litros de derivados.
- En total, casi 7.9 millones de litros.
- El valor estimado es de 189.3 millones de pesos.
Las autoridades señalaron que continuarán trabajando con la FGR para identificar y afectar los lugares y recursos que presuntamente son utilizados para cometer delitos relacionados con el combustible.
¿Has visto un lugar donde podrían almacenar o vender combustible de manera irregular?
La Secretaría de Seguridad y Paz recordó que una denuncia ciudadana puede ayudar a iniciar una investigación.
Si conoces algún posible punto de extracción, almacenamiento o venta irregular de combustible, puedes denunciar de manera anónima al 089.


