Close Menu
Cuéntame

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    No te puedes perder

    Vence el 31 de marzo plazo para crear el himno de Guanajuato 

    19 marzo, 2024

    López Mateos y Libramiento: Zonas de Alto Riesgo de Accidentes en León

    15 marzo, 2024

    Con apodo de personaje de caricatura de Dragon Ball Z, pero sicario en la realidad

    12 marzo, 2024
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Cuéntame
    Suscríbete
    Cuéntame
    • Inicio
    • Ciudades
      • León
      • Guanajuato
      • San Miguel de Allende
    • Salud
    • Seguridad
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame
    Inicio » Colonos de Lomas de Comanjilla exigen servicios municipales en Silao: “Pagamos impuestos y no recibimos nada”
    Seguridad

    Colonos de Lomas de Comanjilla exigen servicios municipales en Silao: “Pagamos impuestos y no recibimos nada”

    RedacciónPor Redacción31 julio, 2025No hay comentarios2 Mins de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Personas en reunión, diálogo y construcción comunitaria en ambiente cálido y amistoso en Cuentame.
    Grupo de personas reunidas en espacio abierto para diálogo social, en Cuentame.
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Habitantes del Fraccionamiento Lomas de Comanjilla se manifestaron en la Presidencia Municipal de Silao para exigir al gobierno local la prestación de servicios públicos básicos, que aseguran no reciben a pesar de cumplir puntualmente con el pago de su impuesto predial.

    Los colonos, encabezados por Ulises Adolfo Hernández Jacinto, presidente de la Asociación de Colonos, y Rodolfo García, tesorero, señalaron que viven en condiciones de abandono por parte del Ayuntamiento, lo que ha generado un ambiente de inseguridad, falta de infraestructura y un crecimiento desordenado que afecta a más de 600 familias que habitan el fraccionamiento.

    “Hay como 47 salones de fiestas dentro del fraccionamiento, hay un descontrol total… Hay un índice alto de crecimiento de inseguridad, hay robos a casa habitación, vandalismo, amedrentación a colonos”, denunció Hernández Jacinto.

    Agregó que han solicitado apoyo incluso a las autoridades de León y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes han brindado más presencia policial que el propio municipio de Silao.

    Durante su protesta, los vecinos también exigieron la intervención del gobierno municipal para recuperar las oficinas de la asociación vecinal, actualmente retenidas por el expresidente Fernando Trujillo, quien se niega a entregarlas pese a haber concluido su periodo como dirigente.

    Según los colonos, Trujillo incluso ha llegado a amedrentar a quienes exigen su salida.

    Los manifestantes fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Octavio Sopeña Quiroz, quien reconoció formalmente a la nueva mesa directiva de colonos y se comprometió a instalar mesas de trabajo para atender sus demandas y definir si el municipio asumirá los servicios que legalmente le corresponden.

    Los colonos expusieron que el fraccionamiento no cuenta con drenaje, agua potable ni recolección regular de basura. El alumbrado público es deficiente y la seguridad, prácticamente inexistente.

    Además, el suministro de agua depende de una empresa inmobiliaria privada a través de pozos, lo que representa un gasto adicional y condiciones desiguales para los habitantes.

    “Somos silaoenses. Hacemos nuestras aportaciones a este municipio y exigimos que se nos den los servicios correctos”, expresó Rodolfo García.

    Los colonos reiteraron su disposición al diálogo, pero dejaron claro que no dejarán de exigir lo que por ley les corresponde: vivir con dignidad y contar con servicios básicos, como cualquier otro ciudadano que paga sus impuestos.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Artículo anteriorCapturan en Guanajuato a exmilitar buscado en Estados Unidos por presunto abuso sexual contra una menor
    Artículo siguiente Frustran ingreso de droga oculta en balones al Ceprereso de San Miguel de Allende

    Artículos Relacionados

    Intentó rebasar por la derecha y terminó hospitalizado

    4 marzo, 2026

    Más de 30 lesionados tras choque entre camión de personal y tráiler en la carretera Irapuato–Salamanca

    3 marzo, 2026

    Gobierno y transportistas refuerzan estrategia de seguridad en carreteras de Guanajuato

    3 marzo, 2026

    Incendio consume tres toneladas de material reciclable en vivienda de Brisas del Campestre

    2 marzo, 2026

    LO QUE HAY QUE SABER

    Preparan muestras artesanales y gastronómicas para atraer turistas a los municipios de Guanajuato durante el Mundial 2026

    4 marzo, 2026

    Iker Durán representará a México en los Juegos Panamericanos Escolares tras triunfar en el Nacional de Ajedrez

    4 marzo, 2026

    Sacerdote advierte “problema antropológico” en tendencia de los “perrijos”

    4 marzo, 2026

    Élmer Mendoza recibirá el IX Premio “Jorge Ibargüengoitia” de Literatura en la FILUG 2026

    4 marzo, 2026
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • TikTok

    No te puedes perder

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas.

    Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

    Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable.

    No te lo puedes perder

    Detiene Policía a taxista que presuntamente trasladaba más de 90 dosis de droga

    13 septiembre, 2024

    Marko Cortés pide al Congreso de Guanajuato defender su autonomía y rechazar presiones para aprobar la reforma judicial

    11 septiembre, 2024

    Identifican a jovencita que falleció en trágico accidente, hay dos jóvenes lesionados

    15 septiembre, 2024
    Te contamos de:

    Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

    • Principal
    • Guanajuato Capital
    • Alejandro Navarro Saldaña
    • Internacional
    • detenido
    • Cultura
    • Turismo
    • seguridad
    • Secretaría de Seguridad Pública
    • Alejandra Gutiérrez Campos
    • Ale Gutiérrez Campos
    • Héctor López Santillana
    • policía
    • Detenidos
    • Covid-19
    • economía
    • SAPAL
    • Pan
    • leon
    • Congreso del Estado de Guanajuato
    • educación
    • Guanajuato
    • Morena
    • GPPRI
    • Campaña
    • Nacional
    • San Miguel de Allende
    • PRI
    • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
    • Elecciones
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • Inicio
    • Seguridad
    • Salud
    • Tendencias
    • Nosotros
    • Contacto
    Cuéntame © 2026.

    Ingresa tu búsqueda y presiona Enter. Presiona Esc para cancelar.

    Suscríbete

    Te contamos todos los días las noticias más importantes del estado.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.