Quedaron vinculados a proceso los dos hombres que el pasado 19 de febrero asaltaron y privaron de la libertad a dos repartidores de refresco, en Celaya.
En un operativo detuvieron a Aldo y Abraham, cuando vaciaban la carga de un camión refresquero. Los acusarán además por delitos contra la salud.
Tras la celebración de la audiencia de vinculación a proceso, el juez de control determinó que los detenidos fueran sometidos a prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, donde permanecerán para cumplir la medida cautelar que se les impuso, mientras el representante social concluye la investigación que permita al juez resolver su situación y determinar la sanción correspondiente, una vez acreditada su responsabilidad en el delito.
La carpeta de investigación establece que el pasado 19 de febrero, cuatro sujetos, entre ellos los indiciados, amagaron con armas de fuego a dos empleados de una compañía refresquera que realizaban sus labores como repartidores y se llevaron el camión a un domicilio en donde proceden a descargar la mercancía y la introducen a la finca, mientras privan de su libertad al conductor y su compañero.
Mientras eso ocurría, en la Agencia de Investigación Criminal se recibe el reporte de hechos y al atenderlo, los agentes investigadores detienen a dos de los partícipes, con lo cual se logra la recuperación total del producto, consistente en jugos, refrescos y aguas en diferentes especificaciones.
Con base en la integración de la carpeta de investigación, el agente especializado del Ministerio Público obtuvo la calificativa de legal en la detención e imputó a los detenidos por los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad agravada y contra la salud, siendo vinculados a proceso, con prisión preventiva.